EL ROCOCÓ…

agosto 20, 2014
en la Categoría:Barroque, Estilismos
0 397 2
EL ROCOCÓ…

Fue  un movimiento artístico nacido en Francia, que se desarrolla de forma progresiva entre los años 1730 y 1760 durante los reinados de Luis XV y Luis XVI.

La característica del rococó impone la acumulación de elementos decorativos basados en líneas ondulantes y en la asimetría.

Las composiciones son sensuales, alegres y frescas, predominan los colores pasteles, suaves y claros. La mujer se convierte en el foco de inspiración, ya que es la figura bella y sensual.

Predominan las formas inspiradas en la naturaleza, en la mitología, en la belleza de los cuerpos desnudos, en el arte oriental y especialmente en los temas galantes y amorosos.

Es un arte básicamente mundano, sin influencias religiosas, que trata temas de la vida diaria y de las relaciones humanas. Es un estilo que busca reflejar lo que es agradable, refinado, exótico y sensual.

Para Richard War, el rococó siempre ha sido  una  fuente de inspiración a la hora de elaborar los diseños y estilismos.

1604909_705942642779145_2096322002_n

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>